¿Cómo se realiza el esquilado de las ovejas?

¿Cómo se realiza el esquilado de las ovejas?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Esquilar a las ovejas es un proceso bastante sencillo, aunque es recomendable tener en cuenta algunos consejos.

En otras condiciones, y sin tener el conocimiento suficiente, muchas personas podrían decir que el esquilado de las ovejas es algo innecesario. No es así, ya que esta operación no se realiza únicamente con el fin de explotar la lana que generan los animales, sino también para preservar su salud. De hecho, el esquilado se completa con el fin, también de aumentar su productividad. Aunque nos preguntamos ¿cómo se realiza esta operación?

Quedar claro que la lana de las ovejas es un tipo de fibra natural que se puede cortar sin hacer daño al animal y que sirve para realizar diferentes prendas de ropa como bufandas, calcetines o abrigos. De hecho, las mismas son muy cotizadas debido a la capacidad que tienen para mantener el calor corporal sin perder suavidad o delicadeza.

Esquilar a una oveja no es tan sencillo como parece, por lo que es necesario realizar esta operación una vez al año (durante la primavera o al principio del verano), tener las herramientas adecuadas (sirven tijeras o cortadoras eléctricas) y preparar a los propios animales para el proceso. Esto último es muy sencillo, ya que es suficiente con separar a las ovejas, evitar que estén húmedas y, durante el resto del año, mantenerlas en buen estado de salud.

También se recomienda que las personas que realicen el esquilado sean profesionales con el fin de que el proceso se haga aún más sencillo y rápido.

¿Cual es el proceso?

Ovejas

El proceso de esquilado de las ovejas es muy simple. Basta con coger a la oveja y cortar la lana utilizando las herramientas que tengamos disponibles. En el caso de contar con una cortadora eléctrica, será suficiente con cortar los diferentes trozos, teniendo especial cuidado de no hacer daño al animal.

Después de terminar el esquilado es importante que el estado de salud de la oveja se siga manteniendo en condiciones, por lo que recomendamos seguir con los cuidados que haya tenido el animal, hasta entonces.

Repetimos que esquilar a las ovejas es, por lo general, muy sencillo. Eso sí, es más que aconsejable contar con la ayuda de un profesional o persona que tenga conocimientos al respecto.

Fotos | Pixabay – BabaMu | Pixabay – aloiswohlfahrt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.