¿Con qué frecuencia debemos bañar al perro?

¿Con qué frecuencia debemos bañar al perro?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La frecuencia con la que debemos bañar al perro es relativa, y se tienen en cuenta una serie de factores.

Al igual que en los Seres Humanos, la higiene en perros es bastante importante. Sin embargo, al respecto existe una duda que muchas personas se siguen haciendo sin respuesta: ¿cada cuanto tiempo debemos bañar a estos animales? Si lo hacemos con mucha frecuencia, podríamos tener un problema por higiene excesiva. Si no, la salubridad no sería básica. Tenemos que decir que no existe un tiempo exacto, sino que en realidad debemos seguir una serie de factores.

Prestemos atención a la ASPCA, una organización que ya se ha pronunciado acerca de la frecuencia de baño de los perros. Según la misma, el tiempo de baño no debe exceder de los tres meses. En otros lugares se afirma que “es suficiente con un baño mensual“. Finalmente, los veterinarios se han explicado, también acerca del tema.

La mejor frecuencia de baño depende de la razón que haya detrás del mismo. Los perros más saludables solo se bañan algunas veces al año, teniendo en cuenta los olores que puedan emitir. De todas formas, hay que tener en cuenta que un número de baños excesivo podría desencadenar consecuencias negativas para el animal.

Entonces ¿cual es la frecuencia definitiva? Simplemente fijáos en que el animal necesite o no el baño. Eso sí, no paséis de límites razonables como los tres meses comentados anteriormente. Sino, el animal podría adquirir enfermedades provocadas por una mala higiene. Prestad atención, también, a aquellos momentos en los que se arrasque demasiado, o cuando tenga alguna herida.

Finalmente, no olvidéis que el baño también es algo importante para los animales. Llevarlo a cabo no debe ser algo que se descuide.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – oritslama


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.