17 abril 2015 Curiosidades, Domésticos

Perro

Por motivos de higiene, los perros no pueden bañarse en las piscinas públicas. Por muy limpios que estén, siempre llevan consigo una serie de gérmenes que podrían afectar negativamente a las personas, sobre todo a los niños. Incluso la entrada está prohibida. Si queréis asistir a una de estas instalaciones, tendréis que dejar al perro en casa.

Puede parecer raro, pero hay excepciones contadas que permiten la entrada de perros. En España existen un total de tres zonas públicas que no prohíben que los animales se bañen. De hecho, si asistimos en hora punta, nos daremos cuenta de que las fiestas que se forman son bastante grandes, con todo el mundo refrescándose junto a sus mascotas.

Estas son las instalaciones españolas que permiten tanto la entrada de perros como el baño de los mismos.

Parque Rodríguez Sahagún

No se trata de una piscina en sí misma, sino de una fuente en forma de playa en la que todo el que quiera puede tomar un baño. Las instalaciones forman parte de un parque que está cuidado en todo momento, incluyendo seguridad y comodidades varias. Ideal para pasar la tarde (o la mañana, según queramos)

Navaluenga

Una piscina natural, cerca de Madrid, cuyo agua es proporcionada por el propio Río Alberche. Debido a su extensión, en su interior se practican todo tipo de deportes. También hay una zona de césped en la que practicar picnic o tomar algún tipo de alimento.

Podríamos calificar la zona como de parcialmente mixta. Los perros tiene habilitado un espacio en el que se pueden bañar sin mayores problemas y sin, por supuesto, molestar a la gente que no quiera su compañía.

Las Presillas, Rascafría

Nuevamente, es una piscina natural situada en el Valle de El Paular. Allí hace cauce el Río Lozoya, por lo que todo se ha preparado como zona de picnic y, además, instalaciones en las que bañarse. Los animales están permitidos sin mayores limitaciones, pudiendo incluso andar a su aire sin que tengamos que estar atentos de posibles avisos.

Es completamente normal que las demás piscinas del territorio nacional tengan prohibida la entrada de animales aunque, afortunadamente, poco a poco se van abriendo nuevas posibilidades. Y vosotros ¿dónde bañáis a vuestros animales?

Vía | Animales Mascotas
Foto | FlickR – Diógenes

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Resort Canino Can Janè, un paraíso para nuestros perros 31 mayo 2015
  2. ¿Tu perro se pone contento al verte? Aquí tienes el por qué 21 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *