¿Pueden subir los animales en ascensores públicos?

¿Pueden subir los animales en ascensores públicos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 septiembre 2019     1 minuto

Repasamos las posibles normativas existentes sobre la presencia de animales en ascensores públicos.

Montar a un animal en un ascensor público puede ser una situación que no se vaya a dar muchas veces. Sin embargo, es cierto que hay que tener en cuenta la normativa que rige este tipo de momentos. ¿Podemos, por ejemplo, montar con nuestra mascota en un ascensor público?

Antes de nada es imprescindible comprobar si existe una normativa al respecto en nuestro país. No hay a nivel nacional, aunque sí hay que saber que la ley sobre propiedad horizontal, publicada el 21 de julio de 1969, no prohíbe la tenencia de animales en ascensores públicos. Entonces ¿cómo actuamos al respecto?

Ante la ausencia de leyes, es posible que las juntas vecinales pongan en marcha sus propios reglamentos o estatus internos, siempre respetando los derechos de los vecinos, y evitando daños físicos y morales a los demás copropietarios y al patrimonio común.

En definitiva, no existe una ley nacional que defina si un animal puede o no entrar en ascensores públicos, pero son las juntas vecinales las que pueden poner en marcha sus propias normativas, estableciendo límites a tal efecto y actuando de las maneras que sean convenientes. Tampoco hay que olvidar que cada edificio debe tener sus normas, por lo que cada uno puede legislar de manera diferente.

Hablar de este tema nos hace darnos cuenta de que cada lugar debe tener su propia normativa y normas y respetar por parte de las personas. Es cierto que existen sitios en los que podría haber un trato diferente, pero siempre se pueden pensar novedades para los mismos.

Foto | Pixabay – SchoonIngekaderd


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.