Los perros cada vez pueden entrar a más establecimientos públicos

Los perros cada vez pueden entrar a más establecimientos públicos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Cada vez más establecimientos permiten la entrada de animales domésticos a sus instalaciones. ¿Por qué sucede esto?

Teniendo en cuenta que cada vez la gente opta por tener animales domésticos, es normal que sus dueños quieran llevarlos a todas partes. Y es aquí dónde entran en marcha los establecimientos públicos. Nos preguntamos por qué cada vez más tiendas permiten la entrada de animales. La respuesta es que estos son cada vez más numerosos.

Cada vez más bares, tiendas y restaurantes están permitiendo la entrada de animales domésticos, especialmente de perros. Pero ¿dónde están los límites en cuanto al acceso de mascotas a este tipo de zonas? Tenemos que saber que en España no existe una normativa a nivel nacional, aunque sí tienen las comunidades autónomas. Estas determinan las condiciones de sanidad e higiene que deben existir en comercios y establecimientos.

No hay que olvidar los establecimientos públicos que no están vinculados al Estado, incluyendo bares, restaurantes y hoteles. En estos la regulación debe ser más concreta debido a que también existen mayores libertades.

La responsabilidad corresponde a los propietarios de los establecimientos

Perro

En la práctica, la permanencia o no de animales domésticos en establecimientos públicos depende de las decisiones que lleven a cabo los responsables de cada lugar. Eso sí, no hay que olvidar que algunas comunidades autónomas tienen normativas que facilitan la existencia de establecimientos amables con los animales.

No olvidar tampoco la entrada y permanencia de perros guía o lazarillos en establecimientos públicos, en cuyos casos, y en muchas ocasiones, las normativas existentes impiden que estos no puedan acceder. Incluso tratándose de comercios destinados a la elaboración o venta de alimentos.

En definitiva, la entrada de perros a establecimientos públicos depende en gran medida de los dueños de estos. Un aspecto que, afortunadamente, cada vez mejora más.

Fotos | Piqsels | Needpix


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.