¿Estás en Chile y no cuidas de tu mascota? Cuidado, es un delito

¿Estás en Chile y no cuidas de tu mascota? Cuidado, es un delito

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

La nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía de Chile establece limitaciones para los dueños de mascotas.

Chile tiene claro que el bienestar animal es una de las principales prioridades. No solo a nivel personal. El 12 de febrero de 2019 entró en marcha la llamada Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía de Chile. Una ley que establece diferentes tipos de principios cuyo cumplimiento es obligatorio para las personas que tienen animales domésticos.

Hay varias exigencias. Por ejemplo, hay que instalar y registrar el ya conocido microchip, además de garantizar el bienestar alimentario y sanitario de los animales. No hay que olvidar la responsabilidad civil que cae sobre los usuarios ante posibles perjuicios ocasionados por la mascota. A partir de ahora los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Salud y Educación tienen la posibilidad de vigilar a los usuarios que no cuiden a sus mascotas.

También se renueva el concepto de maltrato animal. A partir de ahora el incumplimiento de los deberes recogidos en la ley o la ejecución de algún tipo de maltrato son acciones que pueden ser sancionadas. Por lo tanto, es imprescindible que los animales domésticos sean cuidados de manera conveniente.

Por supuesto, los expertos han opinado de manera positiva acerca de la puesta en marcha de esta ley, asegurando que ayudará a que los animales vivan de mejores maneras. En todo caso, hay que tener en cuenta que los dueños de los mismos deberán tener en cuenta las garantías de la ley, intentando cumplirla. Un cambio en cuanto al trato que se les proporciona a los animales de compañía.

Vía | Diario y Radio U Chile
Foto | Pixnio – Couleur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.