Cada vez mueren más delfines en Ceuta: ya van 20 y no se sabe el motivo

Cada vez mueren más delfines en Ceuta: ya van 20 y no se sabe el motivo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Las autoridades de Ceuta ven cómo cada vez más delfines muertos llegan a sus costas. Se están investigando los motivos.

La muerte de delfines en Ceuta es un misterio que todavía no se ha solucionado, y que está haciendo saltar más de una alarma. Hablamos de que, de repente, aparecen cadáveres de delfines en las costas de la zona. Y ya van 20 en 2019. El último descubrimiento ha hecho que las investigaciones intenten encontrar el motivo por el que estos animales están muriendo sin razón aparente.

Las autoridades de Ceuta han afirmado que «aparecen en una bahía o en otra«, algunos con aletas cortadas o que presentan heridas de ganchos o cuchillos. Es evidente que, para que se presenten estas heridas, los animales «han debido estar retenidos en algún tipo de artefacto«, como las ya conocidas redes. Sin embargo, hay bastantes hipótesis.

Por otra parte también se ha indicado que en Marruecos ocurre la misma situación. Aunque en Ceuta ya están acostumbrados a ver delfines muertos, han observado con sorpresa un repunte en cuanto al número encontrado durante este verano.

Los cetáceos que se han encontrado pertenecen al tipo delfín listado, aunque el hecho de que los hallazgos se produzcan por toda la costa ha hecho pensar que los fallecimientos se producen en otras aguas que no pertenecen a Ceuta, pero que tendrían relación con los barcos de pesca marroquíes que faenan en el lugar. Debido, sobre todo, a que se usan redes de deriva que en Ceuta están prohibidas. En todo caso el tema ya se ha calificado de matanza.

La investigación sigue hacia adelante y por el momento no hay nada claro. Eso sí, el caso se seguirá estudiando con el fin de obtener conclusiones.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.