Multan a un canadiense por dar de comer a osos salvajes

Multan a un canadiense por dar de comer a osos salvajes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Un canadiense es multado por dar de comer a animales salvajes. Esta actividad es ilegal en muchos países del mundo.

Randy Scott es un ciudadano canadiense que recientemente se ha vistos sorprendido por una multa impuesta por las autoridades de su país. Es el responsable de dar de comer a los osos y subir contenidos a las redes sociales en los que se mostraba cómo lo hacía. Sin embargo, esta actividad no es del todo legal en el país.

El Acta de protección de flora y fauna de Columbia Británica que se ha levantado ha sido muy claro de por qué se ha puesto en marcha la sanción: «una persona no debe alimentar o intentar alimentar intencionalmente a la vida silvestre, o dejar comida en algún lugar con el propósito de atraerla«. Esta actividad es ilegal y puede dañar a los animales salvajes. Motivo por el que la multa se ha puesto en marcha. Tampoco podrá acercarse a estos animales durante un periodo de seis meses.

Aunque el propio Scott ha aceptado su culpabilidad, el Gobierno de Canadá no ha dudado ni un segundo en informar a los ciudadanos de que alimentar osos, coyotes, lobos y pumas que viven en estado salvaje es un acto ilegal que puede poner en riesgo tanto la vida de las personas como la de los animales salvajes. Los expertos indican que la actividad provoca que la fauna silvestre comience a asociar a la gente con la comida, aumentando su presencia en zonas urbanas.

Dar comida a fauna salvaje no solo es ilegal en Canadá, existen muchos países en el planeta que ya están sancionando este tipo de actividades. Por lo tanto, ponerla en marcha no es para nada recomendable.

Vía | CBC News
Foto | FlickR – Grand Teton


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.