Hay tiburones que visitan Galicia, y que tienen miedo

Hay tiburones que visitan Galicia, y que tienen miedo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Se descubren crías de tiburones que están visitando Galicia, pero que tienen miedo y salen huyendo ante la situación.

La situación todavía sigue siendo un misterio, pero no deja de ser una curiosidad bastante llamativa. Y es que decenas de gallegos han visto cómo algunos tiburones se acercan a sus playas, pero a la vez salen corriendo por el miedo que tienen. Las crías de tintorera, la especie a la que pertenecen, llevan visitando la zona desde 2012. Hace unos días se veían a 16 ejemplares en un arenal de Valdoviño. Incluso los socorristas tuvieron que evacuar el lugar. Aunque se afirma que los animales son inofensivos.

Después de realizar investigaciones se concretaba que las visitas de estos tiburones se llevan realizando desde hace años y de manera constante. Debemos tener en cuenta que se trata de crías que llegan a las diferentes zonas con el fin de alimentarse. Algunos biólogos tienen un registro de los ejemplares localizados cada verano con el fin de saber qué es lo que está ocurriendo. Por el momento no hay muchos resultados.

En todo caso ya se barajan dos posibilidades acerca de lo que está pasando: «puede que la zona de cría se esté desplazando hacia la costa quizás por los cambios en la temperatura del agua«. También se debate acerca de la posibilidad de que «se esté produciendo un aumento de la densidad del número de juveniles que les lleve a acercarse a tierra al competir por el alimento«.

Hay que señalar que estos animales son «miedosos y huidizos«, y que no pueden hacer daño debido a que no tienen dientes. Por lo tanto, parece que no deberíamos tenerles mayores temores.

Foto | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.