En California ofrecen 45000 euros por saber quién ha matado a 40 burros

En California ofrecen 45000 euros por saber quién ha matado a 40 burros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 septiembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

California busca al autor que, hasta el momento, ha matado a 40 burros en el conocido Estado. Y ofrece una recompensa.

¿Burros en California? Puede parecer sorprendente, pero la especie fue introducida hace años en el lugar por los propios españoles. Sin embargo, también se han encontrado con un problema: alguien los está matando. Desde hace meses alguien está empleando sus fuerzas para acabar con la vida de la mayor cantidad de ejemplares en el desierto de Mojave. Eso sí, la búsqueda del responsable ya ha comenzado. E incluso hay una recompensa de 50000 dólares, aproximadamente 45000 euros, para la persona que encuentre al autor de las muertes.

Los 42 burros que han sido abatidos se encontraban en su momento en la carretera que une las poblaciones de Halloran Springs y en Primm, en Nevada. De hecho, tal es el ansia por encontrar al responsable que a la recompensa inicial se han unido donaciones de personas anónimas que quieren que este tipo de hechos paren. Eso sí, los cadáveres encontrados han permitido saber que el responsable de los disparos utiliza un rifle y apunta al cuello de los animales.

William Perry Pendley, de la Oficina de Administración de Tierras estadounidense, ha afirmado que «los caballos salvajes y los burros son un icono del oeste americano, y forman parte de nuestra herencia cultural«. Por supuesto, ha aclarado que seguirán «cualquier pista hasta capturar a los responsables» de las muertes que están aconteciendo.

Desconocemos el progreso actual de las investigaciones, pero podríamos estar bastante cerca de que el autor de los disparos y muertes de estos burros sea encontrado. Una tarea para la que se están llevando a cabo una gran cantidad de esfuerzos.

Vía | The Washington Post
Foto | PublicDomainPictures – Richard Revel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.