¿Por qué no tenemos que matar a las arañas que hay en casa?

¿Por qué no tenemos que matar a las arañas que hay en casa?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 diciembre 2019     2 minutos

Expertos afirman que no es recomendable matar a las arañas que tenemos en casa, debido a que nos hacen un bien.

No hay duda de que en cualquier casa, sin importar las condiciones de esta, en ocasiones salen determinados animales pequeños o insectos que tienen su propia función. Ante esta situación lo más habitual es que los matemos. Aunque también está claro que no es recomendable hacer esto, debido sobre todo a que estos pequeños seres tienen tareas saludables que hacer en las casas. Sin embargo, vamos a poner la punta sobre esta situación: los expertos han afirmado que no es recomendable, por ejemplo, acabar con las arañas que hay en casa.

Es cierto que hay especies de arañas que, con su picadura, pueden llegar a ser muy peligrosas. Aunque afortunadamente esta situación no se da en España y, ni siquiera, en las zonas rurales del país. Por lo tanto, está claro que no hay que preocuparse en exceso por los tipos de arañas que tengamos en casa. Eso sí ¿por qué no es recomendable matarlas?

Según se ha publicado en Science Daily, todas las arañas que hay en el planeta consumen entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos al año. Muchos de estos insectos son plagas domésticas como moscas, hormigas, cucarachas o polillas de lsa que se ocultan en la ropa que tenemos en los armarios. Además, se conoce la existencia de insectos han evolucionado para atacar a otros insectos que podrían ser perjudiciales para los seres humanos. Por lo tanto, no es recomendable matarlas debido a que nos hacen un bien.

Es necesario añadir que, cuando utilizamos un insecticida, los vapores que se emiten también dañan el medio ambiente, por lo que no es recomendable utilizar este tipo de productos debido a que le estamos haciendo un perjuicio a la naturaleza.

Por lo tanto, queda claro que la presencia de arañas en nuestra casa es algo beneficioso para la misma. Y, si os molestan, la mejor idea es liberarlas fuera de la casa.

Vía | Science Daily
Foto | Wikimedia Commons – Luis Alvaz


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.