22000 personas compran un zoo para liberar a sus animales

22000 personas compran un zoo para liberar a sus animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 diciembre 2019     2 minutos

22000 colaboran en una donación que permitirá comprar un zoológico y liberar a los animales que hay en el interior.

Lo bueno que tiene el activismo a favor de los derechos animales es que en muchas ocasiones se cuenta con la colaboración de la gente con el fin de llevar a cabo las acciones que se quieren realizar. Una de ellas ha tenido lugar recientemente. Ha sido la ONG REWILD la que ha puesto en marcha una tarea difícil, pero cumplida: conseguir recaudar 650000 euuros con el fin de convertir el zoológico francés Pont-Scorff en un centro de rehabilitación animal, liberando previamente a los animales que hay en el interior.

La propuesta se puso en marcha en la web gofundme.com, consiguiendo recaudar el dinero objetivo en apenas seis días. De hecho, la cantidad es aún mayor, por lo que se podría decir que será posible llevar a cabo más actividades, aparte de la ya mencionada. En todo caso, en la donación han participado más de 22000 personas.

Hay que tener en cuenta que el pasado 16 de diciembre la propia ONG firmaba un contrato de venta, con determinadas condiciones, con el propietario del zoológico, comprometiéndose a conseguir la financiación en un plazo de cinco meses. No pensaban que la campaña de donaciones fuera a tener tanto éxito. Los encargados de REWILD han confirmado que la propuesta sigue abierto con el fin de conseguir más dinero y, así, obtener más financiación para mantener el zoo abierto.

Desde la ONG se han hecho mención del logro:

Esta es nuestra misión y para lograrlo, hoy tenemos una oportunidad única que nunca volverá a darse. Compre un zoológico y conviértalo en un trampolín hacia la libertad para los cientos de animales salvajes que se encuentran allí y para todos los que son víctimas del tráfico ilegal.

En el zoo de Pont-Scorff hay 560 animales salvajes que, según la ONG, serán devueltos a su hábitat natural. Después las instalaciones se convertirán en un centro de rehabilitación de animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia francesa.

Vía | Gofundme

Comentarios cerrados