WWF afirma que los tigres de Malasia podría extinguirse en dos o tres años

WWF afirma que los tigres de Malasia podría extinguirse en dos o tres años

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 diciembre 2019     1 minuto

Expertos de WWF afirman que, a este paso, los tigres de Malasia se podrían extinguir en un plazo de dos o tres años.

Aunque no lo parezca, y a pesar de que las noticias no abundan sobre el tema, los tigres de Malasia están en una situación muy grave. Tanto que desde WWF ya han afirmado que podrían extinguirse durante los próximos años. El Dr. Mark Rayan Darmaraj ya ha confirmado que actualmente en Malasia solo quedan menos de 200 ejemplares de la especie en estado silvestre, y que la caza furtiva se ha convertido en un verdadero problema para su supervivencia.

Tengamos en cuenta que existe demanda de diferentes partes del cuerpo de estos animales para ser usadas en la medicina tradicional china, por lo que el número de cazadores ilegales se ha incrementado mucho durante los últimos años. Y esto está provocando la extinción de gran poblaciones de los animales.

Desde WWF tienen muy claro que los cazadores están dando problemas, eliminando más ejemplares de los que existen, y provocando poco a poco la extinción de la especie. De hecho, se estima que a este paso los tigres de Malasia se habrán extinguido en un plazo de tiempo de dos o tres años. La propia ONG ha solicitado que se establezca un Comité Nacional de Conservación del Tigre para que tenga en cuenta nuevos esfuerzos con el fin de proteger a la especie.

En todo caso, hay que tener en cuenta que los tigres de Malasia están en peligro, por lo que es imprescindible establecer nuevas medidas con el fin de que no se extingan. Los números indican que la situación de la especie es verdaderamente crítica.

Vía | WWF
Foto | FlickR – Srikaanth Sekar

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.