¿Podemos comer la carne de tiburón?

¿Podemos comer la carne de tiburón?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Debatimos acerca de la posibilidad de tomar la carne de tiburón. ¿Es saludable? Es conveniente analizar sus diferentes aspectos.

Aunque los tiburones sean conocidos en la mayor parte del mundo por su ferocidad, no seríamos los primeros que piensan en tomar su carne como alimento. De hecho, esta tarea se lleva a cabo en más lugares de los que pensamos, por lo que no es totalmente extraño. Solo es necesario ir a un restaurante oriental para comprobar que existe un plato con aleta de tiburón.

En España se consumen otros alimentos que se pueden extraer de su carne. Sin embargo, los mismos se sirven fritos o guisados. Hay que tener en cuenta que su textura es gelatinosa y que estos animales suelen tener un tamaño bastante grande, por lo que también es posible que nos encontremos con olores bastante fuertes. Si la carne se sirve en tamaños pequeños evitamos este tipo de problemas.

En todo caso, vamos a resaltar la pregunta que hacíamos al principio: ¿es saludable consumir carne de tiburón?

Sí, comer carne de tiburón es saludable

Tiburón

Según la mayoría de estudios, comer carne de tiburón no es malo para la salud. La misma no suele tener elementos dañinos. Eso sí, existen tres especies que contienen una cantidad de mercurio considerable y que sería conveniente evitar. Estas son el tiburón blanco, el arenoso y el oscuro, en las que los niveles de metales tóxicos y mercurio son diez veces mayores que las cifras que se admiten en cuanto a los niveles de seguridad.

En todo caso, la última decisión es nuestra, por lo que recomendamos comprobar que la carne que consumimos haya pasado unos determinados controles de seguridad. De esta forma podemos garantizar un mínimo de salubridad.

La pregunta queda respondida: la carne de tiburón es comestible y no debería entrañar un problema para nuestra salud. Eso, claro, siempre que no consumamos alguna especie que sea tóxica.

Vía | Shark Sider
Fotos | Wikimedia Commons – Albert kok | Wikimedia Commons – Albert Kok


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.