Qué hacer si vuestro gato se tambalea al caminar

Qué hacer si vuestro gato se tambalea al caminar

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un gato puede tambalearse al caminar por diferentes razones. En todo caso, es conveniente investigarlas.

Es evidente que, normalmente, todos los animales caminan correctamente y sin problemas de ningún tipo. Sin embargo, también es cierto que de vez en cuando, por uno u otro motivo, las mascotas se encuentran con problemas que les impidan andar correctamente. Puede haber muchos motivos, por lo que es conveniente repasarlos con el fin de conocer qué es lo que le estaría pasando, por ejemplo, a un gato que no camina correctamente.

Se han observado ocasiones en las que los gatos simplemente se tambalean al caminar. Esto indica que existe algún tipo de inconveniente en su cuerpo. El problema se puede presentar en diferentes grados y por diferentes motivos.

Teniendo en cuenta que el equilibrio también tiene mucho que ver con el oído, es normal que estos desequilibrios sean provocados por algún inconveniente en el mismo o en el propio sistema nervioso. En este último caso hablaríamos de una ataxia. Descartad, también, infecciones de oído (conocidas como otitis), las cuales podrían ser causadas incluso por un golpe.

Otros problemas: traumatismos y problemas medulares

Gatos

Otra razón de los tambaleos en gatos reside en los traumatismos, es decir, cuando el animal ha recibido algún tope de golpe o tiene un trauma físico. Aunque en la mayoría de casos el descanso es suficiente, también es cierto que la desorientación se podría agravar, siendo necesaria una visita al veterinario. No olvidéis proporcionar un pienso de calidad que supla las necesidades alimenticias de la mascota.

Por último, hablar de la posible existencia de problemas medulares, un problema físico en su cuerpo que sería el responsable de los tambaleos. Tened en cuenta que el cerebelo y el sistema nervioso periférico son los encargados de mover al animal, por lo que cualquier inconveniente en este sentido podría causar fallos al caminar. No olvidéis, tampoco, el aparato vestibular.

Si queréis solucionar los tambaleos en los gatos, lo primero que tenéis que hacer es comprobar las razones que existen y, finalmente, poner en marcha el tratamiento que corresponda. En algunos casos es posible que tengáis que realizar intervenciones quirúrgicas.

Fotos | Pixabay – JosepMonter | Wikimedia Commons – Tat77


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.