Cómo tratar la amnesia en perros

Cómo tratar la amnesia en perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La disfunción cognitiva o amnesia en perros se puede tratar con el fin de disminuir sus efectos. Proporcionamos algunos consejos.

A pesar de lo que se puede llegar a decir acerca del funcionamiento del cerebro de los perros, en su caso también poseen una memoria que se puede ver dañada por la presencia de la amnesia. De hecho, los expertos aseguran que según llegan a una edad de más de ocho años, dos de cada cuatro caninos podrían sufrir una enfermedad muy parecida al Alzheimer. En estas mascotas recibe el nombre de disfunción cognitiva.

Los principales signos de la enfermedad son la presencia de cambios en la conducta y desorientación. El cerebro del animal se irá deteriorando, provocando fallos en sus funciones cognitivas. Además, también sufrirán pérdida de visión, audición y olfato. Veréis, por otra parte, cómo el animal duerme más, tiene menos energía y disminuye su paciencia. Solo querrá estar solo y tranquilo. Incluso puede que no os muestre el mismo afecto.

No olvidéis la ausencia de otros comportamientos habituales o incluso errores en los mismos. Por ejemplo, se olvidarán de hacer sus necesidades en el sitio correcto, además de haceros menos caso en cuanto a las órdenes que emitáis.

Cómo tratar este tipo de amnesia

Perro

La disfunción cognitiva se puede tratar en los perros. Generalmente el veterinario os proporcionará un medicamento que ayudará a evitar el deterioro del cerebro, además de impedir que se desarrollen las enfermedades que conllevan la propia amnesia. En todo caso, tened en cuenta que este problema de salud no tiene cura.

Respecto a los esfuerzos que podéis realizar vosotros, recomendamos acompañar al perro en todo momento, aunque proporcionándole tranquilidad a la vez. Intentad también que realice algo de actividad física. Intentad no modificar en gran medida sus rutinas diarias. Los expertos aseguran que el trato con amor, los juegos y los paseos cortos ayudan a evitar la dolencia en gran medida.

En todo caso, y aunque nosotros podamos poner de nuestra parte con el fin de ayudar a nuestra mascota, no olvidéis acudir al veterinario con el fin de que os ayude.

Vía | PetMD
Fotos | Wikimedia Commons – Thingsofbeauty | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.