Estas son las enfermedades que os podrían transmitir los gatos

Estas son las enfermedades que os podrían transmitir los gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los gatos os podrían transmitir algunas enfermedades relativamente graves. Comentamos algunas de las mismas.

Pensamos que las enfermedades que tienen los animales no se nos pueden contagiar, aunque lo cierto es que estamos equivocados. Existen dolencias que fácilmente se nos podrían transmitir. En el caso de los gatos este concepto puede llegar a ser más grave, teniendo en cuenta que podrían llegar a contagiarnos debido a un arañazo, mediante el aire o simplemente al manipular sus excrementos.

En todo caso, hay que tener en cuenta que para que una enfermedad se nos transmita desde los animales se debe usar un método directo, como mediante el tacto o un arañazo. En todo caso, tenemos que destacar tres enfermedades que se nos podrían contagiar.

La Enfermedad de Lyme, por ejemplo, es una enfermedad bacteriana que generalmente llega a los animales gracias a la picadura de una garrapata. La bacteria causante es la Borrelia burgdorferi. La dolencia tiene tres grados de infección, de menos a más grave, por lo que recomendamos comprobar el mismo y realizar las pruebas necesarias. Los síntomas incluyen dolores de cabeza y en las articulaciones y músculos, náuseas y malestar general. En los casos más graves puede provocar la muerte.

La toxoplasmosis también es una enfermedad muy famosa. Producida por el parásito toxoplasma gondii, tiene un mayor efecto en las mujeres embarazadas, llegando a tener consecuencias graves. Generalmente se transmite gracias a la manipulación de los excrementos de los animales. Los síntomas podrían confundirse con los de una gripe, por lo que recomendamos visitar al médico, si es necesario.

Finalmente hay que mencionar la rabia, producia por el rabdovirus. Se transmite gracias al contacto con la saliva del animal infectado. El grado de letalidad de esta enfermedad es alto, por lo que recomendamos solucionar el problema a la mayor brevedad. Los síntomas incluyen agresividad, hiperactividad, fiebre, paralización y dificultad para respirar. Existen vacunas que son muy efectivas.

En todo caso, aunque las enfermedades que nos pueden transmitir los animales son más o menos graves, recomendamos acudir al médico cuando se descubran los primeros síntomas. Así evitaréis males mayores.

Vía | Health24
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.