Esto es lo que los estadounidenses gastan en sus mascotas

Esto es lo que los estadounidenses gastan en sus mascotas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Varios estudios confirman las cantidades de dinero que los norteamericanos suelen gastar en sus mascotas. Y no cambian mucho respecto de los españoles.

Que los dueños de mascotas gastan mucho dinero en sus animales es un secreto a voces. Es evidente que quieren que estén en buen estado, por lo que hay pocos límites a la hora de comprar comida, contratar servicios veterinarios, o simplemente adquirir juguetes nuevos para que los animales se diviertan.

Durante los últimos años la industria de mascotas se ha convertido en un mercado muy curioso. De hecho, teniendo en cuenta las estadísticas publicadas en el estudio “Personal consumption expenditures: Pets, pet products and related services“, los ciudadanos americanos se gastaron en 2016 99.000 millones de dólares en productos y servicios para mascotas. Este número se sigue incrementando.

Resulta curioso, también, que las especies que se benefician de estos gastos sean variadas. Mientras que los perros se llevan el 48% de los gastos, en los gatos la cifra disminuye hasta el 38%. En los peces todo baja hasta el 10%. Finalmente, los pájaros, los animales pequeños y los reptiles se llevan el 5%, el 4% y el 2%, respectivamente.

Gracias a otro estudio, denominado “Pets are like children to many Americans—here’s how much pet owners spend on average each month“, se concreta la cantidad de dinero mensual que los dueños de mascotas suelen dedicar a las mismas:

  • Peces: 62,53 dólares al mes.
  • Conejos: 65 dólares al mes.
  • Ratones y ratas: 80 dólares al mes.
  • Gatos: 92,98 dólares al mes.
  • Reptiles y tortugas: 116,63 dólares al mes.
  • Perros: 139,80 dólares al mes.
  • Otros (como por ejemplo caballos o cerdos): 351,67 dólares al mes.

Destacar que existen animales en los que se gasta mucho dinero, aunque su número es bastante bajo y no llegan a hacer un importe total excesivamente alto.

Estos números nos permiten hacernos una idea de la cantidad de dinero que pagan, de media, los dueños de mascotas. En todo caso, aunque corresponden a Estados Unidos, respecto de España las tendencias no suelen modificarse en exceso.

Las estadísticas no denotan sorpresas acerca de lo que ya sabíamos: los perros y gatos, siendo las mascotas más populares, son en las que más dinero gastan los dueños. Aunque está claro que resulta sorprendente que los usuarios estén dispuestos a desembolsar tanto dinero en los animales.

Vía | PetMD
Foto | FlickR – John Feinberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.