¿Existen los cementerios de elefantes?

¿Existen los cementerios de elefantes?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

De los cementerios de elefantes se ha hablado mucho. Sin embargo, no encontrar ninguno ha hecho sospechar de su existencia.

No es algo nuevo. Llevamos años escuchando rumores acerca de los cementerios de elefantes. De hecho, muchos hablan de que existen zonas en África a las que van los elefantes con el único objetivo de fallecer. Incluso se han realizado investigaciones acerca de este tema debido a que muchas personas querían extraer la mayor cantidad de marfil posible.

La supuesta ubicación de este tipo de lugares es un misterio. De hecho, en ocasiones se ha hablado de una mentira teniendo en cuenta que del tema se lleva hablando siglos. Según las tribus africanas, cuando los elefantes sienten que van a morir se separan de su grupo y acuden al cementerio correspondiente. Aunque numerosas personas han buscado estos sitios, lo cierto es que todavía no se ha encontrado ninguno.

Debemos tener en cuenta que los elefantes son animales migratorios, es decir, las manadas viajan grandes distancias con el fin de estar en los lugares dónde habrá más agua y comida. Y teniendo en cuenta que están en continuo movimiento, es evidente que encontrar un cementerio específicamente para ellos es algo poco probable. Sí es cierto que a veces se han encontrado lugares en los que había grandes cantidades de huesos de animales fallecidos, aunque esto se debe a condiciones climatológicas, sequías y a la propia cacería indiscriminada.

Finalmente, lo único que podemos decir es que los cementerios de elefantes son un mito. Al menos, de momento no se han encontrado pruebas fiables de la existencia de este tipo de lugares.

Vía | HowStuffWorks
Foto | Max Pixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.