La hiena, uno de los animales más apestosos

La hiena, uno de los animales más apestosos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

La hiena es considerada por los expertos como uno de los animales más apestosos del mundo. Solo hay que comprobar sus hábitos diarios.

Respecto del olor de los animales hemos visto casi de todo. Desde aquellos que huelen a rosas y suelen estar bien cuidados, hasta los que incluso han salido en películas debido a su impresionante olor. Las mofetas, por ejemplo, son conocidas por este aspecto, aunque también es cierto que existen otros animales igualmente apestosos y que a más de uno les echarían para atrás.

En este caso vamos a centrar nuestra atención sobre las hienas. Son conocidas fundamentalmente por los sonidos que realizan, algunos de ellos parecidos a risas. Y por la aparición de las mismas en la película de El Rey León. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que su olor es numeroso y, en ocasiones, un poco fuerte. No en vano, y según los expertos, estamos ante una de las especies animales más apestosas del mundo.

En todo caso, no tenemos que olvidar que las hienas se alimentan de materia en descomposición o carroña. La misma tiene mal olor, además de resultar fuerte, por lo que ahí tendríamos la razón de que los animales huelan de la misma manera. Por otra parte, recordad que estos animales marcan su territorio utilizando orina o heces.

Por último, un detalle que tampoco hay que olvidar: no se lavan con frecuencia, por lo que el olor que emiten tampoco se irán gracias al agua. Eso sí, se asean los genitales.

Puede que las hienas no sean los animales más apestosos del planeta, pero sí están en la lista de los más olorosos. Tened cuidado con ellas.

Vía | BBC
Foto | Pixabay – IrmaB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.