¿Por qué se producen las reuniones de ballenas?

¿Por qué se producen las reuniones de ballenas?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Las reuniones de ballenas en Sudáfrica ha sido un misterio hasta hace poco. Parece que se reúnen con el fin de comer krill en compañía.

Todo comenzaba a ocurrir en la década de los 90, cuando los científicos pudieron comprobar que en la costa oeste de Sudáfrica se habían comenzado a reunir algunas ballenas. El número de ejemplares presentes fue aumentando año tras año, de una manera misteriosa. De hecho, en la actualidad más de 200 ballenas suelen pasar varios meses al año en este lugar, que tiene el tamaño de tres campos de fútbol.

Lo que era un misterio, ahora tiene una razón. Solo hay que echarle un vistazo al terreno para comprobar que en el mismo existe una gran concentración de krill, el principal alimento de una parte de los cetáceos. Teniendo en cuenta que la especie, durante los últimos años, ha cambiado sus hábitos alimenticios, es normal que acudan a este lugar para obtener lo que quieren comer.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que las ballenas son animales muy inteligentes y sensibles, lo que explica en cierta manera que se reúnan con el fin de alimentarse. Se piensa, incluso, que tienen lazos familiares parecidos a los de los Seres Humanos.

Por último, mencionar que el lugar en el que se reúnen permite que las ballenas puedan realizar pasadas por las nubes de krill, saltando unas sobre otras. De esta forma se pueden alimentar.

Es evidente que estas curiosas reuniones de las ballenas tenían una explicación. Simplemente disponen de un lugar en el que pueden reunirse mientras se alimentan con su comida favorita, el krill.

Foto | Wikimedia Commons – Gabriel Barathieu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.