Perrotón 2019, la carrera solidaria de las 4 patas

Perrotón 2019, la carrera solidaria de las 4 patas

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    12 octubre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los perros tomarán las calles del centro en la ciudad de Madrid el próximo 13 de octubre, pero no te alarmes, es por una causa noble y buena

Los perros tomarán las calles del centro en la ciudad de Madrid el próximo 13 de octubre, pero no te alarmes, es por una causa noble y buena: la lucha contra el maltrato y abandono animal. Continúa leyendo y obtén más información acerca del Perrotón Madrid 2019.

El Perrotón Madrid 2019 romperá los récords de participación

El Perrotón Madrid fue realizado por primera vez en el año 2012, gracias a la iniciativa de Alejandra Botto, celebridad española y gran amante de los animales, quien luego de viajar a México y observar una manifestación de perros en las calles, con sus dueños, pensó que sería un a gran idea realizar una actividad similar en Madrid, pero con otra finalidad: promover la adopción de animales de compañía y su tenencia responsable. Esta carrera el año pasado contó con la participación de más de 4500 participantes y para este 2019 reunirá a más de 5000, quienes vienen de todas partes de España.

Perroton Madrid 2

La octava edición de la carrera perruna más famosa del territorio español, iniciará en la Plaza de Colón a las 10 de la mañana y recorrerá aproximadamente cuatro kilómetros de las calles más emblemáticas del centro de la capital, entre ellas el Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos y la Calle Goya. Al finalizar la carrera se podrá disfrutar de múltiples actividades recreativas, entre ellas una jam session de la DJ residente SOFIC y la presentación de uno de los más grandes exponentes del pop-flamenco español, cuyo nombre se reserva para dar una sorpresa al público asistente.

El Perrotón cuenta con el apoyo de destacadas personalidades españolas

Juan Magán, Frank Cuesta, Carlos Sobera, Pastora Soler, Paloma Bloyd, Alaska, Pedro Piqueras y la baronesa Carmen Thyssen, quien es la presidenta de Honor de la Asociación Nacional sin Ánimo de Lucro Perrotón, son algunas de las personalidades españolas que este año se han unido desinteresadamente al Perrotón Madrid.

Perroton Madrid 1

Desde que en el año 2012 fue realizada la primera carrera de perros en Madrid, gran cantidad de artistas y personalidades influyentes de España, han mostrado interés por participar activamente en esta campaña. Gracias a su colaboración, cada vez más personas desean participar en el Perrotón Madrid, e incluso han querido llevar esta iniciativa hacia otras ciudades españolas y países europeos. El mensaje que esta valiosa campaña transmite está logrando su objetivo, ya que estudios recientes han demostrado que la adopción de perros y gatos ha aumentado en los últimos años y el abandono ha disminuido.

Royal Canin se une a esta noble causa

Royal Canin, empresa especializada en la fabricación, distribución y venta de alimentos y productos para el cuidado de perros y gatos, se une a esta hermosa campaña que fomenta la adopción de mascotas y además, está en contra del maltrato y abandono animal. Su aporte lo realizará a través de un stand veterinario, en el que todos los perros serán evaluados físicamente, esto para comprobar que se encuentren en buen estado físico, de encontrarse alguna irregularidad le serán dadas algunas indicaciones para lograr que el perro consiga un peso acorde a su edad, tamaño y raza, previniendo así que padezca obesidad y otro tipo de enfermedades.

Condecoración al Padre Ángel

El Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, será condecorado con el Premio de Honor Perrotón Madrid 2019, al finalizar la carrera de perros. Esta condecoración le será otorgada en reconocimiento a la valiosa labor que realiza desde la ONG que preside, donde defiende los derechos y protección de los seres más vulnerables, también por el compromiso social que ha demostrado tener durante toda su vida profesional y su gran colaboración en la campaña contra el abandono y maltrato animal.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.