¿Por qué los perros adultos pierden los dientes?

¿Por qué los perros adultos pierden los dientes?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La caída de dientes en perros adultos es algo normal, aunque podemos evitar esta situación mínimamente.

Es algo que todos hemos observado en alguna ocasión. Y es que, si miramos con detenimiento a los perros adultos, veremos que apenas tienen dientes. O bien, que están perdiendo algunas piezas. Por lo general esto les sucede a una determinada edad, aunque también puede ser propiciado por enfermedades que, en todo caso, aceleran el proceso.

Los perros adultos tienen un total de 20 piezas dentales superiores y 22 inferiores, aunque conservarlas todas no suele ser algo frecuente. De hecho, se aconseja que los animales tengan una buena higiene bucal con el fin de evitar la pérdida de piezas dentales en la medida de lo posible. En los casos en los canes comienzan a perder dientes, la mejor idea es la de efectuar controles de salud con el fin de evitar que el problema vaya a más.

Ya hemos dicho que la pérdida de dientes es algo que se efectúa debido a la edad de los animales. Sin embargo, enfermedades como la gingivitis, la periodontitis o las dolencias endodónticas pueden acelerar este proceso. Incluso puede haber factores como la calidad del esmalte, la alimentación no adecuada o conceptos genéticos que provoquen la pérdida de piezas dentales.

¿Qué debemos hacer cuando los perros comiencen a perder sus dientes?

Perro

En la mayoría de casos la pérdida de dientes es algo que pasa desapercibido y de lo que no nos daremos cuenta. No obstante, los veterinarios recomiendan realizar una higiene estricta y suficiente, revisiones periódicas y limpiezas de sarro que no solo eviten la acumulación de este, sino que también ayude a mantener una salud bucodental correcta.

También hay que tener en cuenta que infecciones mal tratadas, por ejemplo, pueden dar lugar a que otras dolencias se extiendan, provocando un debilitamiento de la dentadura.

En todo caso, la mejor recomendación es que se cuide la salud dental de los perros desde que son jóvenes. Así se evitarán problemas mayores cuando sean adultos.

Fotos | Pixnio | Needpix – Meli1670


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.