Parques naturales, muy importantes para los animales

Parques naturales, muy importantes para los animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los parques naturales son uno de los lugares preferidos por los turistas, aunque también son zonas importantes para los animales.

Lo primero que pensamos cuando queremos ir a un parque natural es que lo haremos para nuestro disfrute. De hecho, se han convertido en un reclamo más del turismo. Sin embargo, estamos equivocados en esto. No en vano, los propios parques naturales son espacios naturales que siguen en estado salvaje, pero que a la vez han sido modificados por la mano del hombre con el fin de agregar edificaciones o instalaciones que serán útiles.

Los parques naturales están protegidos por la ley, e incluso están administrados por el Estado en el que se sitúan. En definitiva, se les podría definir como espacios protegidos que tienen una determinada importancia ecológica debido a que en ellos habitarán animales cuyos hábitats se tienen que respetar. Y es aquí donde empieza la importancia de estos espacios para los propios animales que viven en ellos.

Teniendo en cuenta que los parques naturales también son los lugares en los que viven los animales, es evidente que la importancia para los mismos es extrema. Básicamente porque es su hogar. Por lo tanto, está prohibido que llevemos a cabo actividades que puedan perjudicarles. De cualquier forma. Las especies deben estar tranquilas en todo momento, pudiendo vivir, reproducirse y alimentarse de la forma en que sea necesaria.

Hay que tener en cuenta que en estos espacios también trabajan una serie de profesionales que se dedican a asegurar que todo esté correcto. En el caso de que nos desubran realizando algún tipo de actividad insalubre lo más seguro es que nos avisen.

El turismo no es peligroso, pero hay que tener cuidado

Parque natural

Teniendo en cuenta que los parques naturales son promocionados como un buen lugar para hacer turismo, también es cierto que debemos tener cuidado cuando vayamos de visita. El turismo en estos sitios está regulado y, tal y como hemos dicho, no se pueden dañar los lugares, ni ensuciarlos, además de que molestar a los animales puede llegar a estar penado por ley. Lo mismo sucede con hechos como tirar la basura o talar árboles: actividades que no se pueden llevar a cabo de manera indiscriminada.

El turismo es una buena actividad, entretenida, pero con la que hay que tener cuidado debido a que puede llegar a ser molesta para animales o personas.

Ya sabéis que los parques naturales son el hábitat de los animales, por lo que debe respetarse en la medida de lo posible, haciendo caso de las leyes y teniendo en cuenta lo que ordenan.

Fotos | Wikimedia Commons – Raer | FlickR – Fotur Colombia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.