Avestruz, el animal con los huevos de ave más grandes

Avestruz, el animal con los huevos de ave más grandes

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

El avestruz es oficialmente el animal con los huevos de ave más grandes: tienen un tamaño de hasta 25 centímetros y un peso de hasta dos kilogramos.

Hace unas semanas vimos una película en la que nos sorprendimos debido a que salía un huevo de ave realmente grande. En este caso se trataba de una comedia, aunque sí es cierto que le vamos a echar un vistazo a una curiosidad: los huevos de ave más grandes. Concretamente, nos vamos a fijar en las avestruces, es decir, las aves que crean los huevos más grandes, llegando a ser impresionantes.

Primero, tenemos que decir que las avestruces son una de las aves más grandes que existen, con una envergadura considerable que les provoca problemas al intentar volar. De hecho, esta habilidad no está muy refinada en la especie, siendo más populares por otras actitudes. El tamaño de sus huevos, igualmente, es impresionante.

Decir que los huevos de las avestruces pueden llegar a medir hasta 25 centímetros, con un peso máximo de dos kilogramos. O lo que es lo mismo, el peso equivale a dos docenas de huevos de gallina. Además, estos suelen ser de color blanco y amarillo, colores que evitan que se sobrecalienten por el sol o directamente por la temperatura de las sábanas. Está claro que, cuando los polluelos nacen, también suelen ser bastante grandes.

Con estos datos en la mano confirmamos que las avestruces aumentarán su popularidad gracias al tamaño de los huevos que crean, incluyendo el color del que disponen. Mencionar, en todo caso, que la naturaleza ha dotado a estas aves de todas las herramientas necesarias para su supervivencia. Incluyendo la actitud que ejecutan cuando sienten miedo.

Vía | Animals
Foto | FlickR – JeffChristiansen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.