En Palencia piden una ley de caza que permita acabar con el 50% de animales

En Palencia piden una ley de caza que permita acabar con el 50% de animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 diciembre 2019     2 minutos

Piden una nueva ley de caza que permita acabar con el 50% de animales salvajes para proteger a las personas.

Aunque a primera vista el título de la entrada pueda parecer polémico, lo cierto es que hay que analizar la noticia desde varios puntos de vista. Comencemos diciendo que el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha solicitado en Palencia la existencia de una ley de caza que permita acabar «con el 50 por ciento de todos los animales salvajes de la Comunidad«. Una petición arriesgada, pero que para él es necesario debido a que «los animales salvajes expulsan a la gente del medio rural«, además de poner en riesgo su seguridad sanitaria y vial, siendo «responsables de los daños y perjuicios causados«.

Dujo también proporcionó datos en su discurso: «en 2019 habrá 10000 accidentes de tráfico por atropello de animales«, cuantificando «2000 ataques de lobo» y el hecho de que «el 45 por ciento de los jabalíes de determinadas zonas tienen tuberculosis, enfermedad que se transmite a la cabaña ganadera«. La verdad es que las estadísticas, de ser ciertas, son bastante llamativas debido a que los animales salvajes podrían poner en peligro la salud humana. Pero ¿es todo realmente cierto?

Animales Salvajes

En cierta manera tenemos que darle la razón a Dujo: existen animales salvajes que pueden transmitir enfermedades y que pueden provocar accidentes de tráfico. Pero no siempre es así, por lo que también es imprescindible analizar cada caso con el fin de saber si las especies que deambulan libremente por las diferentes zonas de España son peligrosos.

Sí ha habido casos de especies que han puesto en alerta muchas regiones del país, pero los casos se han analizado detenidamente con el fin de encontrar una solución. En muchos casos limitando las maneras en que se podían comportar los animales.

Al respecto de si es necesaria una ley de caza que permita eliminar al 50% de animales salvajes, la verdad es que hay que analizar los casos que se presentan con el fin de saber si este tipo de normativas son imprescindibles o no.

Foto | Pexels – Marce Galeano | Pexels – Magda Ehlers

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.