Rescatan a varios lagartos canarios que habían sido enviados por paquete postal

Rescatan a varios lagartos canarios que habían sido enviados por paquete postal

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 diciembre 2019     1 minuto

Agentes de aduanas de Alemania consiguen rescatar a varios lagartos que habían sido enviados utilizando el servicio de paquetería.

A veces las noticias sobre el tráfico de animales, exóticos o no, dejan sorprendido a cualquiera. En ocasiones se trata de animales en peligro de extinción y, en otras ocasiones, de cómo se cuida a especies que, en un principio, deberían estar en un estado de salud perfecto. La última noticia tiene que ver con Alemania y sus servicios de paquetería. El país en sí mismo no ha hecho nada: lo realmente sorprendente es lo que se pueden llegar a encontrar las personas que trabajan en él.

Tal y como se ha confirmado recientemente, agentes de aduana de Alemania han conseguido rescatar a un total de 39 lagartos vivos que estaban siendo transportados en paquete postal desde Tenerife. Estaban intentando enviar a los animales en bolsas individuales.

El hecho tuvo lugar en la estación de carga internacional Speyer, cuando una inspección de rayos X permitió comprobar que el paquete que estaban analizando tenía animales vivos. Sin ir más lejos, el pedido no constaba con ese contenido. Tras abrirlo, descubrieron que dentro había varios lagartos en sacos individuales de tela, cosidos con el fin de evitar que salieran. Sin ir más lejos, los propios agentes han informado de que habrá multas para los involucrados, debido a que este tipo de lagartos pequeños necesitan de una licencia especial para poder ser transportados.

Por supuesto, los animales fueron llevados a un refugio, dónde se sorprendieron por estar vivos, ya que viajaban sin comida ni bebida.

Desafortunadamente, este tipo de hechos son más normales de lo que parecen, sobre todo en cuanto al tráfico ilegal de animales. Eso sí, las autoridades siguen trabajando para evitar que tengan lugar.

Foto | Pixabay – Krystianwin

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.