Un oso es disparado por la conducta irresponsable de los turistas

Un oso es disparado por la conducta irresponsable de los turistas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Un oso es disparado debido a que los turistas se estaban acercando demasiado a él, provocando situaciones irresponsables.

La polémica está servida. Ha ocurrido en Estados Unidos, dónde un oso negro ha tenido que ser disparado por la actitud que estaba teniendo. Ocurría en el estado de Oregón. El animal tenía un comportamiento tan extraño que incluso estaba poniendo en peligro la seguridad de los turistas y el propio ejemplar. Este se acercaba a la gente sin miedo, haciendo que sus actos fueran imprevisibles.

La situación era propiciada por los turistas, quienes estaban interactuando en exceso con el oso negro. En ocasiones les daban comida, y otras veces se sacaban selfies con él, fomentando el contacto con humanos de una manera muy grande. De hecho, los responsables del parque nacional en el que estaba ubicado se plantearon relocalizarlo, aunque esta posibilidad finalmente era descartada.

Finalmente, y teniendo en cuenta los comportamientos peligrosos que estaba provocando, se decidía dispararle con el fin de evitar accidentes mayores.

La situación ya se ha dado en diferentes lugares

Oso Negro

No es la primera vez que ocurre algo así en parques dónde hay animales en libertad. En el parque de Yellowstone, por ejemplo, los ataques de bisontes a personas se han visto anormalmente agravados. De hecho, varios turistas ya han sido golpeados por los animales, debido a que se acercan demasiado a los mismos con el fin de interactuar con ellos.

Es evidente que situaciones como estas nos hacen darnos cuenta de que, de no poner en marcha un turismo responsable, podríamos dar lugar a momentos peligrosos y que provoquen más de un problema. Tanto a las personas como a los animales. Es necesario, por lo tanto, tener cuidado.

Vía | Newsweek
Fotos | Pixnio – Mcllhenny Pam, USFWS | FlickR – Neal Herbert


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.