¿Os ha picado un escorpión? Esto es lo que tenéis que hacer

¿Os ha picado un escorpión? Esto es lo que tenéis que hacer

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si os pica un escorpión venenoso es recomendable llevar a cabo una serie de medidas para evitar que la situación se agrave.

No podemos negar que tememos un poco a los escorpiones por la principal razón por la que son famosos: las picaduras que pueden llegar a efectuar. Hay que mencionar que la mayoría de las subespecies de los escorpiones son venenosas, por lo que una de sus picaduras podrían darnos graves problemas de salud. A esto hay que añadir que se les puede encontrar en diferentes partes del mundo. Incluso en España.

Antes de nada, si un escorpión os pica tenéis que actuar rápidamente. Podríais haber sido envenenados, por lo que tenéis que evitar que la cosa llegue a ser más grave. Cada país tiene un número de atención médica o urgencias gracias al que podéis conseguir asistencia en este sentido. Si recibís una picadura es imprescindible que llaméis lo antes posible. Incluso puede que os envíen una ambulancia. De paso, intentad hacerle una foto al animal responsable con el fin de averiguar la especie.

Después de que el escorpión os haya picado aparecerán una serie de síntomas asociadas al veneno inyectado. Tened constancia de los mismos. Tampoco olvidéis lavar la picadura con agua y jabón neutro, lo cual evitará que se infecte. En ningún caso chupéis el veneno, ya que la situación se podría agravar. También es imprescindible que tengáis la zona afectada situada bajo el corazón, evitando que el veneno pase al torrente sanguíneo. Si podéis permanecer inmóviles mientras llega la ayuda, mejor.

Finalmente, mencionar que la ansiedad y el nerviosismo podrían hacer que la situación sea más grave debido a que os impedirán actuar con rapidez. De hecho, debería tranquilizaros aún más el hecho de saber que no todos los escorpiones son venenosos.

No olvidéis que recibir la picadura de un escorpión no tiene por qué ser grave. Solo es necesario tener en cuenta una serie de medidas para llevar a cabo. Así evitaréis posibles problemas.

Vía | WikiHow
Foto | Pixabay – stevepb


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.