No recoger los excrementos de los animales ya tiene multas

No recoger los excrementos de los animales ya tiene multas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las ciudades ejecutan normativas dirigidas a personas que no recogen los excrementos de sus mascotas. Y tienen multas.

La medida se puso en marcha hace meses en muchas ciudades de la Unión Europea. Teniendo en cuenta que los dueños de mascotas, cuando estas depositaban heces en la vía pública, las dejaban en el lugar, los organismos legales comenzaron a ejecutar una serie de normativas que finalmente se han complementado con la imposición de multas para aquellas personas que no cumplen lo estipulado. De esta forma, si dejáis las heces de vuestros animales en la calle, podríais tener problemas.

Las multas se pusieron en marcha con varios objetivos, aunque los más importantes se resumen en el hecho de intentar incentivar la tenencia responsable de mascotas, evitando también la contaminación de las ciudades y la proliferación de bacterias que podrían afectar a la salud de otros Seres Vivos.

Acerca de las multas que se pueden ejecutar, lo cierto es que cada ciudad tiene su propia normativa. Incluso puede que determinados municipios todavía no cuenten con regulaciones al respecto. Pongamos un ejemplo, el de la ciudad de Madrid. En la conocida capital española, en el caso de dejar las heces de nuestra mascota en la calle, están previstas multas de entre 751 y 1.500 euros. También existen multas más elevadas en el caso de que el suceso vuelva a ocurrir por el mismo propietario de animales.

Prestaciones ambientales, o cómo evitar las multas

Para las personas que no quieren hacer frente a las multas por dejar excrementos de mascotas en las calles, se puso en marcha el programa de prestaciones ambientales, el cual trata de concienciar a las personas respecto de las responsabilidades cívicas que deben tener los ciudadanos. Se trata de actividades alternativas a las multas, y que también nos ayudarán a cumplir con la ley.

Tened en cuenta, en todo caso, que las normativas acerca de la recogida de excrementos de mascotas pueden cambiar bastante según el lugar en el que se cometa el delito. Por lo tanto, es conveniente consultar las opciones disponibles.

Foto | FlickR – Maximus Audacious


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.