«No lo cojas», una iniciativa para saber cómo actuar ante los pollos que se caen

«No lo cojas», una iniciativa para saber cómo actuar ante los pollos que se caen

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 junio 2019     Sin comentarios     1 minuto

La situación la hemos visto en más de una ocasión: vamos paseando por cualquier lugar, y de repente vemos en el suelo un pollo que se ha caído de algún nido. Lo que hace la gente, generalmente, es coger a estos pollos y cuidarlos, hasta que son capaces de volar por sí mismos. Sin embargo, lo que no sabemos es que así lo que lograremos es que abandonen el nido de una manera más temprana. Un error del que pocos se dan cuenta.

Para evitar cometer este fallo, SEO/BirdLife ha puesto en marcha la campaña No lo Cojas, con la que quiere que los ciudadanos de ciudades biodiversas eviten cometer un error que puede poner en peligro la vida de los pollos. Gracias a la campaña podemos encontrar un documento gráfico en el que se nos indica qué es lo que tenemos que hacer con las aves que se han caído de un nido, y que no se pueden valer por sí mismas.

No Lo Cojas

El documento que se ha publicado puede llegar a ser muy útil debido a que en él se nos presentan diferentes tipos de pájaros en formato de dibujo. Gráficos que podremos consultar para saber qué es lo que tenemos que hacer si nos encontramos un pollo perdido, y cómo devolverlo al nido.

Nuestra actitud con los llamados pollos caídos ha sido casi siempre errónea, realizando acciones que podían perjudicar a los animales. Gracias a esta guía podremos saber cómo actuar correctamente, llamando a un centro especializado en este tipo de fauna, si es necesario.

Vía | SEO/BirdLife
Foto | Pixnio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.