Oficialmente, la abeja ya es el ser vivo más importante del planeta

Oficialmente, la abeja ya es el ser vivo más importante del planeta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Designan a las abejas como el ser vivo más importante del planeta. Su presencia es fundamental para la naturaleza.

Algunas personas les tienen miedo y hay que reconocer que, si nos pican, nos dolerá mucho. Pero, a pesar de todo, la importancia que tienen las abejas en la naturaleza es algo extremadamente importante que ya se ha reconocido de manera legal. La decisión fue concluida por el Instituto Earthwatch, en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres. Aunque los científicos también han avisado de que estos insectos están en peligro de extinción.

Según las cifras, más del 90% de la abejas del mundo han desaparecido, dependiendo de diferentes motivos. Los principales, eso sí, son humanos. Para este tema ya se han puesto en marcha diferentes medidas, aunque es cierto que nombrar a las abejas como el ser vivo más importante del planeta es algo que ayudará bastante.

El Centro de Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor (CeapiMayor) y la Corporación Apícola de Chile (Cach) con el apoyo de de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), han llevado a cabo un estudio en el que han concretado que las abejas son el único ser vivo que no es portador de ningún patógeno. También hay que tener en cuenta que la agricultura del planeta depende en un 70% de los insectos. Es decir, intervienen en 70 de cada 100 alimentos. Su supervivencia es fundamental para la nuestra.

Por otra parte, las abejas permiten que las plantas se reproduzcan, de las que los animales se alimentan. Y la miel que producen tiene muchos beneficios para la salud de los diferentes seres que pueblan la Tierra.

Cómo evitar la extinción de las abejas

Abeja

Para evitar la extinción de las abejas se han propuesto tres soluciones: prohibir el uso de plaguicidas tóxicos, promover alternativas agrícolas naturales, y realizar investigaciones y seguimientos en cuanto a la salud, el bienestar y la conservación de las abejas. Está claro que es imprescindible que las abejas sobrevivan. Sin ellas, la vida en el planeta no sería igual.

Ya sabemos por qué las abejas son el ser vivo más importante del planeta: su existencia es fundamental para que otros seres vivan y se alimenten. Incluyendo las plantas. Aunque hay que realizar esfuerzos para evitar su extinción.

Fotos | Wikimedia Commons – Richard Bartz, Munich Makro Freak & Hubert Seibring | Pixabay – philipapeldoorn


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.