Cómo ver los documentales de la BBC desde fuera de Reino Unido

Cómo ver los documentales de la BBC desde fuera de Reino Unido

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    10 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los documentales de la BBC a través de iPlayer son gratuitos en Reino Unido. Si estamos fuera, debemos simular una IP de aquel país con una VPN de forma segura

Si eres de aquellos que tienen una especial predilección por el género documental, seguro que eres de la opinión de que no existe ningún canal televisivo como la BBC para ofrecernos producciones de alta calidad y en una gran variedad de contenido temático. Sus series documentales de historia, naturaleza y ciencia son las más vistas y galardonadas en todo el mundo.

Como ver BBC iPlayer desde Reino Unido o desde cualquier parte del mundo

A través de la televisión en streaming BBC iPlayer podemos acceder de forma gratuita a todo el contenido documental que esta cadena pública ofrece, claro está, siempre que se resida en el Reino Unido. Al acceder a su página web la interfaz de la plataforma nos permite visualizar directamente las series, películas o programas televisivos más populares. Si nos dirigimos al menú, al desplegar la pestaña categorías podremos seleccionar aquella por la que estamos interesado, en este caso, los documentales.

Elefante Africa Faunatura

Hasta aquí todo bien, pero al hacer clic sobre el documental elegido, nos saldrá un mensaje que nos informa de que la plataforma solo se puede visualizar en el Reino Unido por motivos de derechos. Y aquí se acaba el poder interactuar en la plataforma, nuestra dirección IP no está registrada dentro de su territorio nacional, se encuentra localizada en España. Pero ahora viene la buena noticia: usando una VPN (red virtual privada) con un servidor en UK, podremos acceder de forma gratuita a todo el contenido de BBC iPlayer.

Cuando nos conectamos a Internet lo hacemos mediante una dirección IP que, entre otros muchos datos, permite localizar nuestra ubicación, los sitios webs que visitamos, el tiempo de conexión y las descargas que efectuamos. Por tanto, para ver el contenido de BBC iPlayer solo necesitaremos conectarnos de forma anónima, segura y cambiando nuestra dirección IP. Esto solo lo podemos conseguir usando una VPN que nos permita una conexión a través de uno o varios servidores remotos, que en este caso deberá estar localizado en UK.

Cebra Faunatura

¿Qué es una VPN?

VPN es el acrónimo de Virtual Private Network, en inglés, una red privada virtual. Para acceder a Internet desde casa usamos un router y varios dispositivos: móvil, ordenador, tableta… todo ello compone una red local, no visible desde el exterior de Internet porque no lo necesitan para estar conectados.

Lo que permite, básicamente, una VPN, es crear una red local sin que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet.

Leon Faunatura

Una particularidad que las hace más especiales a este tipo de conexiones son los túneles de datos. Cuando nos conectamos a internet toda la información pasa a través del proveedor para ofrecerte esos servicios (Facebook, youtube, instagram…) pero al contrario que éstos, si se conecta a través de una VPN, toda la información llegará al proveedor de servicios pero pasará previamente por el proveedor VPN, que será el que asigne una IP y, en la mayoría de los casos, una conexión cifrada y segura, de manera que el proveedor de servicios no conocerá realmente dónde se está accediendo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.