Delfines, los animales que mejor nadan de todo el planeta

Delfines, los animales que mejor nadan de todo el planeta

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los delfines son los mejores nadadores del planeta, con características para facilitar esta actividad.

En el entorno marino existen muchos tipos de animales, algunos de ellos bastante famosos. Otros, sin embargo, no se han llegado a descubrir debido a que viven en zonas inaccesibles o de difícil alcance. Pero no hay duda de que ya hemos encontrado al animal que podría ser definido como el mejor nadador del mundo. Prestemos atención a los delfines. A la vez que resultan muy inteligentes, también hay que destacar que saben desplazarse de maneras notorias.

Para comprender por qué los delfines son excelentes nadadores, hay que mirar a su forma corporal, la cual está diseñada especialmente para este efecto. Según los expertos, estos animales tienen un cuerpo hidrodinámico, parecido al de los peces, y que reduce la resistencia del agua al movimiento. De la misma forma carecen de pelo y tienen un cuello acortado y aletas, en lugar de piernas o pies que les impidan moverse agilmente por el agua.

En cuanto a sus estructuras interiores, mencionar que sus pulmones pueden acumular bastante oxígeno, facilitando el hecho de que tengan que salir poco del agua. A eso se le añaden mecanismos termorreguladores que permiten que los delfines se adapten a las temperaturas marinas, con una capa de grasa muy gruesa que ayuda a mantener el calor.

Con el fin de nadar rápidamente, los delfines utilizan un movimiento ondulatorio que crece según se avanza a la aleta caudal. Algo parecido a una patada. Se piensa que la fuerza de los delfines es aproximadamente cinco veces superior a la de los nadadores olímpicos, por lo que no resulta extraño que estos se esfuercen en imitar los movimientos de los animales con el fin de obtener mejores resultados.

En cualquier caso, los delfines son definidos como los animales que mejor nadan de todo el planeta, con velocidades que pueden resultar sorprendentes.

Vía | Dolphin Facts
Foto | FlickR – Peter Salanki


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.