Ecologistas proponen un boicot al plástico usado en supermercados

Ecologistas proponen un boicot al plástico usado en supermercados

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Entidades ecologistas proponen un boicot al plástico que se usado en supermercados, comprando solo productos que no tengan este material.

La guerra contra el plástico se esta haciendo cada vez más dura. Desde hace meses estamos viendo cómo las bolsas que se proporcionan para llevar la compran se tienen que pagar. Sin embargo, algunos alimentos de estos establecimientos todavía están incluidos en recipientes que poco tienen que ver en la lucha contra el plástico, debido a las grandes cantidades que se utilizan.

Debido a la situación que existe, entidades ecologistas se han puesto manos a la obra y han solicitado un boicot al plástico que se utiliza en supermercados con el fin de envasar los alimentos. Zero Waste ha emprendido una campaña para «presionar a Gobiernos y grandes superficies» con el fin de que dejen de usar el plástico. La misma está apoyada por Greenpeace y diversas organizaciones ecologistas, las cuales invitan a los compradores a que no adquieran alimentos envueltos en plástico.

La campaña propone que del 3 al 9 de junio se dejen de comprar productos envasados con plástico, ya que este material contribuye a la contaminación y daña el medio ambiente: «cuando realmente eres consciente de la cantidad de envases de plástico que compras y tiras cada semana, y lo que eso significa para el medio ambiente, es como entrar en el Matrix de los plásticos de un solo uso«. Ya se han dado varias ideas: planificar las compras e ir solo a los supermercados dónde los alimentos se vendan a granel, utilizando nuestros propios envases reutilizables si es posible.

El problema es grave

Solo tenemos que ver las cifras para comprobar que el problema que tenemos con el plástico es grave. En el Mediterráneo, el cual solo tiene el 1% de aguas del mundo, se concentra el 7% de los microplásticos del planeta. Según los expertos, en el océano flotan aproximadamente 268000 toneladas de plástico. Si no se toman medidas, es posible que esta cifra se vea incrementada.

Por el momento, los Gobiernos se están poniendo las pilas con el fin de minimizar el uso del plástico. Aunque todavía queda trabajo por hacer.

Foto | PublicDomainPictures – Ian L


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.