La Guardia Civil rescata a 627 reptiles del tráfico ilegal de animales (entre otros)

La Guardia Civil rescata a 627 reptiles del tráfico ilegal de animales (entre otros)

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las fuerzas de seguridad del estado ejecutan una macrooperación contra el tráfico ilegal de animales vivos.

Blizzard. Así se llama la operación que la Guardia Civil ha ejecutado recientemente, en coordinación con Interpol y Europol, con el fin de combatir el tráfico ilegal de animales y su posterior comercialización de manera ilícita. En la operación han participado un total de 22 países del planeta, los cuales han ayudado en cuanto a la investigación o detención de seis personas por tráfico de especies y por delitos relacionados con el incumplimiento del Convenio CITES.

Aunque en nuestro país se han rescatado a 627 reptiles, a nivel europeo se ha rescatado a 1500 reptiles, largartos y geckos que estaban vivo. De hecho, en Europa se han ejecutado 12 arrestos, de los cuales seis han sido en Italia y otros seis en España. A nivel mundial se han incautado 4419 animales vivos, entre los que se incluyen 2703 tortugas, 1059 serpientes, 512 lagartos y geckos, y 20 cocodrilos y caimanes. También se han confiscado 152 bolsas, y billeteras, correas, medicamentos y taxidermias que provenían de reptiles.

Hay que destacar que en la operación se realizaron 217 inspecciones en nuestro país, la mayoría dirigidas a puntos de venta de animales, mayoristas, coleccionistas privados y transportistas. El objetivo era el de comprobar si estaban colaborando con alguna red de tráfico de animales. También se han ejecutado 25 denuncias relacionadas con los animales, las cuales han servido para comprobar si existía algún aspecto sospechoso.

Teniendo en cuenta que el tráfico de animales es un negocio muy lucrativo, que a la vez afecta de manera negativa a muchas especies (algunas de ellas exóticas), es normal que la Policía esté ejecutando operaciones para detener este tipo de actividades. No hay que olvidar que las fuerzas de seguridad también están ejecutando diferentes tecnologías para descubrir a más personas involucradas en este tipo de delincuencia.

Vía | El Lorquino
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.