Nace un nuevo ejemplar del Przewalski, un caballo en peligro de extinción

Nace un nuevo ejemplar del Przewalski, un caballo en peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 marzo 2020     2 minutos

Los Przewalski, una especie en peligro de extinción, ya tienen un nuevo ejemplar que les alegra de esta situación.

El Przewalski es un caballo que en realidad está en peligro de extinción. No en vano, es una especie extremadamente rara y de la que actualmente existen muy pocos ejemplares. Eso sí, recientemente sus individuos han dado un respiro, ya que el zoológico de El Paso, en Texas, ha asistido al nacimiento de un nuevo ejemplar que añade números a su situación.

Concretamente, el zoológico ha anunciado que ha nacido una nueva hembra de los Przewalski, siendo además la segunda potra que llega de Brianna y Vitalis. Por lo tanto, podríamos decir que se trata de un logro muy positivo, ya que añade esperanza a la especie.

No olvidemos la historia de los Przewalski. Se trata de un caballo salvaje mongol que tuvo presencia en Europa y Asia durante el pasado. Ahora, según ha explicado el Zoológico Nacional de Smithsonian, solo se encuentra en sitios de reintroducción de China, Mongola y Kazajistán. Su esperanza de vida es de hasta 36 años.

Este tipo de caballos suelen ser muy sociables y cariñosos entre sí, teniendo un curioso ritual de aseo: dos yeguas se paran una al lado de otra, y se limpian bajando por el lomo del compañero, mordisqueándolo y procediendo a la misma operación en las patas traseras. Hay que tener en cuenta que «pueden emparejarse con un compañero de aseo normal o cualquier otro mordedor disponible«.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) confirma que, en cuanto a su población, solo existen 1000 ejemplares en todo el mundo. Aunque se sigue trabajando con el fin de conseguir que la especie salga del peligro de extinción en el que se encuentra.

Vía | El Paso Times
Foto | Wikimedia Commons – Ludovic Hirlimann from ‘s-Gravenhage, The Netherlands

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.