COVID-19, cuando un virus se transmite de animal a humano

COVID-19, cuando un virus se transmite de animal a humano

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 marzo 2020     2 minutos

El COVID-19 resulta sorprendente, ya que se trata de un virus que ha logrado transmitirse de animales a personas.

El conocido Coronavirus ha puesto en jaque al mundo. Actualmente, en España, se viven momentos de tensión y una buena parte del país se encuentra en cuarentena, intentando evitar que el virus se siga extendiendo. Sin embargo, también estamos presenciando cómo hace efecto una infección que, en realidad, viene de los animales. Y sí, este ha llegado a los humanos.

China confirma que ya ha conseguido identificar al paciento cero, es decir, a la primera persona que contrajo el conocido virus. Se trataría de un hombre de 55 años residente en la provincia de Hubei. Todo habría comenzado el 17 de noviembre, cuando el COVID-19 habría pasado de un animal a una persona, pasando esta a transmitirlo entre los humanos que había a su alrededor. Y, a su vez, al resto del mundo.

Hay que tener en cuenta que a partir del 17 de noviembre se registraron de uno a cinco casos nuevos cada día. Un mes después, el 20 de diciembre, el número de casos ascendía a 60. En todo caso, la infección ya estaba en marcha.

Un virus con origen animal

COVID-19

El caso del COVID-19 es bastante curioso, ya que en realidad proviene de un animal. De esta forma, existen animales cuya carne se estaba vendiendo en el mercado de Wuhan, China. Cuando el paciente cero consumió esa carne, desconocía que en realidad se estaba infectando con un virus que ha transmitido a medio mundo. Una infección que actualmente se sigue extendiendo.

Los científicos ya han afirmado que lo que están haciendo es analizar todas las especies animales cuya carne se vendía en el mercado de Wuhan con el fin de secuenciar el genoma y, previsiblemente, encontrar una vacuna definitiva que permita parar la infección y salvar la vida de las personas más afectadas por el virus. Una tarea que debería estar cerca de conseguirse.

En cualquier caso, hemos podido comprobar cómo un virus que tiene un animal puede llegar a los Seres Humanos, causando una gran cantidad de daños.

Fotos | FlickR – Governor Tom Wolf | Pixabay – TheDigitalArtist

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.