China prohíbe el consumo de animales salvajes por el Coronavirus

China prohíbe el consumo de animales salvajes por el Coronavirus

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 marzo 2020     1 minuto

China quiere evitar la expansión del Coronavirus y pone en marcha una ley que prohíbe el consumo de animales salvajes.

La expansión del Coronavirus ha provocado que se estén llevando a cabo muchas decisiones que tienen que ver con la vida diaria de los ciudadanos. Aunque está claro que los de China son los más afectados, ya que fue ahí dónde se originó la pandemia original. Por eso, su Gobierno ha ejecutado movimientos bastante curiosos. Con el fin, claro, de evitar que el conocido virus se siga expandiendo.

Una de las prohibiciones surgía hace varios días, cuando la alta legislatura de China prohibía el consumo de animales salvajes a nivel nacional. Así, todos los animales incluidos en la Ley de Protección de Animales Salvajes y todos los animales silvestres, incluidos los creados artificialmente, no son aptos para el consumo. Incluso se han puesto en marcha sanciones contra la caza, el comercio y el transporte de animales prohibidos.

Las autoridades han indicado que la política se ejecutará de manera estricta, fortaleciendo la supervisión del mercado, incluso el ilegal, y promoviendo la protección del medio ambiente y la salud pública.

Desde el Gobierno se ha afirmado que «la directriz puede ocasionar pérdidas económicas a algunos agricultores que crían animales«, aunque también se ha informado de que «los gobiernos locales deberán apoyarlos y asistirlos en su proceso de transformación, además de ofrecerles una compensación dependiendo de la situación«. Por lo tanto, es labor de estos Gobiernos realizar los esfuerzos suficientes para que los agricultores no vean afectada gravemente su economía.

Hay que tener en cuenta que este tipo de normativas se ponen en marcha de manera temporal y solo para detener la expansión del Coronavirus, evitando que el mismo llegue a más personas.

Foto | Pixabay – iXimus

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.