Muere la Vieja, el chimpancé más anciano de Europa

Muere la Vieja, el chimpancé más anciano de Europa

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 mayo 2020     1 minuto

El Zoo de Barcelona confirma la muerte de la Vieja, considerado como el chimpancé más anciano de Europa.

La Vieja era un chimpancé bastante conocido en Europa, ya que se trataba del ejemplar de esta especie más anciano mantenido en un recinto zoológico del continente. Pertenecía a la especie Pan troglodytes aunque, lamentablemente, el Zoo de Barcelona confirmaba hace unos días su fallecimiento en las instalaciones.

Aunque los responsables del parque no han detallado las causas oficiales de la muerte, se supone que esta se producido de forma natural, debido a la edad que tenía el ejemplar. Y es que debemos tener en cuenta que contaba con 57 años de edad, una cifra que le permitía coronarse como el chimpancé más anciano de Europa.

La Vieja llegaba al Zoo de Barcelona en 1965, desde Guinea Ecuatorial, y se la recuerda por tratarse de un animal noble, afable y bastante simpático con todas las personas. De hecho, desde la UICN han indicado que el ejemplar «lideró el grupo en ocasiones, convirtiéndose en su matriarca y siendo una buena madre y compañera de todos«. Está claro que si paso por el conocido zoológico ha marcado un antes y un después.

Desconocemos si los expertos que se han estado encargando del cuidado de la Vieja realizarán algún tipo evento dedicado a su fallecimiento, pero está claro que estamos ante una situación que les ha marcado.

Por último, no podemos olvidar que la Fundación Barcelona Zoo ha trabajado durante los últimos años en proyectos de conservación en diferentes países. Una labor que ya le ha valido varios reconocimientos por los esfuerzos que se han realizado en las instalaciones.

Foto | Piqsels

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.