Muere Anak, un delfín que vivía en el zoo de Barcelona

Muere Anak, un delfín que vivía en el zoo de Barcelona

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 noviembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Anak es un delfín que vivía en el zoo de Barcelona, pero que ha muerto recientemente debido a un virus.

La noticia de la muerte de Anak ha caído como una sorpresa inesperada. Hablamos de un delfín que vivía en el zoo de Barcelona, y que debería haber ido a un santuario hace tiempo. De hecho, eso se acordó hace varios años, después de que se paralizara la ampliación del delfinario en el que estaba. Ella y otros tres delfines más.

El fallecimiento se ha debido a un virus existente en las instalaciones. La semana pasado los técnicos del zoo ya avisaron de la presencia de un agente de «posible origen vírico» en el grupo de delfines, ante lo que iniciaron operaciones de vigilancia y tratamiento. Los machos respondieron adecuadamente, aunque no sucedió lo mismo con la hembra.

Finalmente, el virus afectó al aparato digestivo de Anak y, a pesar de los esfuerzos ejecutados, no pudieron conseguir que el animal respondiera positivamente a la medicación. En todo caso, se espera que el equipo veterinario pueda practicar una necropsia con el fin de determinar concretamente las causas de la muerte.

La noticia no es positiva, aunque se espera que la organización del zoo pueda mejorar la situación de los delfines y ayudarles a que sigan viviendo en santuarios dónde sus condiciones sean mejores. De esta forma no solo se evitarán situaciones como las acaecidas recientemente, sino que también se ayudará a que el número de ejemplares de la especie pueda seguir creciendo.

Una mala noticia para los delfines que hay en el zoo de la conocida ciudad. Aunque se espera que se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder.

Foto | Wikimedia Commons – Javi Guerra Hernando


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.