Wandi, lo que en un principio era un perro es en realidad un dingo

Wandi, lo que en un principio era un perro es en realidad un dingo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 noviembre 2019     1 minuto

Wandi fue criado como un perro, pero un análisis de ADN ha confirmado que es, en realidad, un dingo.

Todavía existen muchas dudas de cómo Wandi llegó al jardín de la granja de Jane Guiney, en Wandiligong. Pero, de lo que no hay duda, es de que el animal no era un perro, como fue criado al principio, sino un dingo, una subespecie de lobo autóctona y que está en peligro de extinción. Afortunadamente ya está en un santuario en el que su vida no corre peligro.

La historia de Wandi es bastante curiosa, ya que la persona que lo encontró pensaba que era un perro. Aunque un posterior análisis de ADN confirmó que, en realidad, se trataba de un dingo. La Fundación del Dingo Australiano se está encargando del animal, y su organización ya ha afirmado que se trata de un ejemplar bastante valioso debido a que será usado para un programa de cría en cautividad y reintroducción en la naturaleza.

Hay que tener en cuenta que los dingo son una especie en peligro de extinción debido a la endogamia de los animales, a la mezcla con perros salvajes y a los programas de caza. De hecho, cada vez viven más cerca de zonas habitadas, lo que provoca que estén en constante peligro.

En todo caso, y como ya hemos dicho, Wandi ayudará a conseguir repoblar la especie con más ejemplares, intentando evitar ese peligro de extinción que existe sobre el dingo. Los esfuerzos se pondrán en marcha con el objetivo de que la especie a la que pertenece tenga más esperanza de sobrevivir sin estar en peligro de extinguirse.

Vía | 7news
Foto | FlickR – Kim


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.