Holanda crea corales in vitro para acuarios de Europa

Holanda crea corales in vitro para acuarios de Europa

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 noviembre 2019     Sin comentarios     1 minuto

El zoo holandés de Bugers crea corales in vitro con el fin de proteger este ecosistema y ayudar a otros acuarios de Europa.

La alarma ya se puso en marcha hace años, cuando los expertos afirmaron que las formaciones corales de todo el planeta estaban en peligro por el cambio climático. El calentamiento del agua estaba provocando modificaciones en estas estructuras, amenazando su futuro. Desde aquél momento diferentes países del planeta se pusieron manos a la obra con el fin de solucionar el problema o, al menos, construir una alternativa.

Concretamente, el zoo holandés Burgers ha creado un arrecife propio en un tanque con capacidad para 750000 litros de agua de mar, el cual es también el más grande de Europa. De hecho, que tenga tan buena salud propicia que pueda exportar corales a otros acuarios de Europa. Estas entregas se realizan en concepto de donaciones, permitiendo así que los corales no se extingan.

El acuario de Burgers ha tardado 20 años en ser contruido, aunque también es cierto que la noticia es bastante positiva debido a que se comienza a eliminar el problema de los corales.

El propio zoo está donando los corales a otros acuarios de Europa, permitiendo así que las donaciones permitan surtir de diferentes animales a otras instalaciones parecidas: «En 2013 enviamos asimismo muestras al Oceanogràfic de Valencia, porque la superpoblación de corales no es recomendable. Se pelean o envenenan entre ellos, y nosotros tenemos la suerte de poder surtir a nuestros colegas«.

El trabajo del zoo Burgers es muy positivo, y esperamos que el proyecto siga mejorando con el fin de incrementar la salud de los corales que hay en Europa. Y del propio ecosistema, en general.

Vía | Dutchnews.nl
Foto | Wikimedia Commons – ErikvanB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.