Moscas que se vuelven alcohólicas

Moscas que se vuelven alcohólicas

Escrito por: Leticia    19 marzo 2012     3 Comentarios     1 minuto

Las moscas cuando no tienen sexo se vuelven alcohólicas.

Las pobres moscas se vuelven alcohólicas cuando no encuentran parejas. Aunque parezca una conducta humana no es exclusiva de nuestra especie, las moscas también se dan al alcohol cuando no cuentan con la capacidad de aparearse. Esto permitirá entender algunas de las adicciones humanas.

Las moscas del vinagre (Drosophila melanogaster) tienen un mecanismo molecular vinculado a la reacción del cerebro con las gratificaciones o con las ausencias. Los machos de estas moscas cuando son rechazados por las hembras se dirigen al alcohol, cuando se encuentran sexualmente satisfechos se abstienen de hacerlo.

La investigación se realizó en la Universidad de California en San Francisco. Los científicos intuían que podría existir un vínculo cerebral que vinculara el rechazo sexual con los estados psicológicos de la depresión del sistema cerebral.

En la experimentación cuando lo machos no están satisfechos sexualmente elegir un recipiente en el que se tenia un alto porcentaje de alcohol, en lugar de optar por un recipiente donde había comida normal. Esto se debe a una molécula que esta en el cerebro, llamada neuropéptido F, que es la encargada de gobernar algunas de sus conductas.

Cuando los machos se pueden aparear tiene muchas de estas moléculas en su cerebro, cuando son rechazados las moléculas bajan y buscan una gratificación como el consumo de alcohol.

Los humanos tenemos una molécula parecida, el neuropéptido Y. que también se modifica ante el consumo excesivo del alcohol. Estos niveles también disminuyen cuando las personas se encuentran deprimidas.

En un futuro se continuará investigando acerca de la molécula, para así poder tratar los problemas humanos.

Vía | El País
Foto | Flickr – Isidro Cea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.