Los monos verdes comienzan a alertar de la presencia de drones

Los monos verdes comienzan a alertar de la presencia de drones

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Se descubre que los monos verdes han diseñado sus propias alarmas para avisar de la presencia de drones.

Que cada vez hay más drones no es algo que sorprenda o que resulte extraño. De hecho, los Gobiernos siguen trabajando para regular su presencia y que puedan tener cabida en nuestro espacio aéreo. Sin embargo, lo de los animales ya es otra cosa. Y es que las diferentes especies están ejecutando sus propias medidas de protección contra estos aparatos. Algunas de ellas bastante curiosas.

Los monos verdes, por ejemplo, tienen sus propios sonidos para protegerse de las cosas u otras especies que consideran amenazas. Aunque lo más curioso es que han diseñado su propio sonido con el fin de avisar de la presencia de drones. Objetos que, al parecer, les resultan molestos.

Los tipos de alarmas que tienen son llamativos: cuando escuchan a un leopardo se suben a los árboles, miran al cielo cuando escuchan a un águila y se ponen a dos patas en los casos en los que oyen la presencia de una serpiente. Un estudio elaborado por la primatóloga Julia Fischer ha permitido comprobar lo que hacen los monos verdes cuando hay drones cerca.

La investigación se limitó a hacer volar varios drones cerca de un grupo de 80 monos verdes, del tipo Chlorocebus Sabaeus. Cuando vieron los aparatos se pusieron a emitir alarmas, pasando a avisar a sus compañeros y huyendo en la medida de lo necesario. Los sonidos fueron grabados, haciendo las mismas comprobaciones en los monos vervet (Chlorocebus pygerythrus), los cuales reaccionaron de manera parecida a la misma situación.

En todo caso, parece que los monos verdes han diseñado sus propias alarmas y avisos ante la presencia de drones. Algo destacable que señala que los animales se comportan de una u otra manera según lo que vean o les pueda resultar amenazados.

Vía | Science
Foto | Wikimedia Commons – Charles J Sharp


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.