La polilla de cera, el animal con el mejor oído

La polilla de cera, el animal con el mejor oído

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

La polilla de cera es calificada como el animal con el mejor oído, capaz de escuchar sonidos a frecuencias sorprendentes.

Teniendo en cuenta que a veces el reino animal vive situaciones realmente tensas, con especies que se matan unas a otras y depredadores naturales muy fuertes, es normal que los diferentes animales hayan agudizado sus sentidos con el fin de comportarse de la mejor manera posible, evitando todos los peligros que les acechan a diario. En este tema hay casos bastante curiosos, como especies que pueden ver a kilómetros de distancia o aquellas cuya velocidad corriendo supera a los mejores vehículos.

Vamos a centrarnos en el sentido del oído, también uno de los más importantes. Y es que, a la hora de defenderse, los animales deben tener un excelente oído con el fin de escuchar a sus depredadores y anteponerse a sus movimientos, algunos de ellos ataques que pueden resultar muy peligrosos.

Acerca del animal con el mejor oído del mundo, tenemos que prestar atención a la polilla de cera, con nombre científico Galleria Mellonella. La misma está considerada como el animal con el mejor oído del planeta. La razón reside en que es capaz de escuchar ultrasonidos con una frecuencia de aproximadamente 300 kHz. Es decir, su agudeza acústica es la mejor que podemos encontrar entre los animales, lo cual resulta bastante curioso y sorprendente a la vez.

Hay que tener en cuenta que con este tipo de frecuencias es posible escuchar incluso sonidos extremadamente bajos, por lo que resulta curioso que la polilla de cera no sea capaz de anteponerse a los ataques de los murciélagos, su depredador natural.

La próxima vez que penséis en el animal con el mejor oído, no os olvidéis de la polilla de cera. Un caso sorprendente y que bate varios récords.

Vía | NCBI
Foto | Wikimedia Commons – Andy Reago & Chrissy McClarren


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.