Loro arco iris

Loro arco iris

Escrito por: Jesús M.    26 diciembre 2011     2 minutos

El loro arco iris pertenece a la familia de los loris. Su alimentación básica está conformada por néctar y frutas. El variopinto plumaje es una de sus características más reseñables.

Los loris y loriquitos son aves psitácidas de gran colorido y belleza. Dentro de ellos, el lori arco iris, o loro arco iris (Trichoglossus haematodus) es uno de los más cotizados como animal de compañía. Su distribución natural engloba países como Nueva Guinea, Indonesia, Vanuatu, Islas Salomón y Australia.

Existen alrededor de veinte subespecies del lori arco iris, todas ellas distribuidas en diferentes áreas de Oceanía. En España, cada vez son más los aficionados y criadores, que se especializan en esta raza multicolor. Algunas empresas están dedicándose a la fabricación y comercialización de piensos y alimentos específicos para loris, pues su dieta es, sustancialmente, diferente a la del resto de loros.

El néctar y las frutas son las bases de la alimentación de los loris arco iris. Algunos criadores estiman que pueden vivir, perfectamente, con piensos extruidos y fabricados, especialmente, para ellos. Otros, por contra, consideran que prescindir del néctar, o la fruta, provoca graves alteraciones, que acortan la expectativa de vida de estas aves. Por tanto, los néctares y las frutas deberían constituir, a diario, lo fundamental de su nutrición.

Una curiosidad, los loris arco iris tienen gran puntería a la hora de lanzar sus excrementos contra los visitantes o cualquiera que se les acerque. Es importante tenerlo en cuenta, a la hora de preparar su espacio en la casa, o en los expositores de las tiendas de animales. Los loris necesitan realizar ejercicio diario, pues son verdaderos acróbatas y les es beneficioso tonificar y desarrollar sus músculos.

La capacidad para repetir algunas palabras, sus aptitudes mímicas y el multicolor plumaje hacen de los loris unas aves cada vez más deseadas y cotizadas como mascotas, en todo el mundo.

Vía | Infomascota.com
Foto | Flickr-Jemsweb

un comentario

  1. buy propecia dice:

    Thank you for your entire labor on this web site. My mom really loves managing investigations and it is obvious why. My partner and i learn all regarding the lively tactic you present sensible things through your web site and in addition invigorate response from some others on the situation then our favorite princess is really starting to learn a whole lot. Take advantage of the rest of the year. You have been doing a stunning job.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.