Lori rojo

Lori rojo

Escrito por: Jesús M.    25 febrero 2012     Sin comentarios     1 minuto

El lori rojo es un esbelto loro de las islas indonesias. Sus aptitudes para el vuelo, exigencias alimenticias en cautividad y bello colorido son algunas de sus características más destacables.

El lori rojo (Eos bornea) es un ave de la familia de los lóridos, que pertenece al género Eos. El Eos bornea es la especie más popular dentro de dicho género, al que también se adscriben otras cinco variedades de loros. El lori rojo es el más empleado como mascota.

La cría en cautividad del lori rojo ha dado algunos problemas. Sus exigencias alimenticias y reproductivas han sido las bases de tales complicaciones. Aunque algunos han intentado convertirlo en un ave granívora, los resultados no han sido satisfactorios. Mejores respuestas han dado las dietas a base de papillas, miel y frutas frescas.

Como el resto de miembros del género, el Eos bornea posee un color básico y predominante en su plumaje: el rojo. Un jaspeado azul y negro también adorna sus alas y cola. El lori rojo mide alrededor de 30 centímetros de longitud. Es un ave esbelta, con fuertes patas, pico anaranjado y excelentes dotes para el vuelo.

Aparte de la subespecie de referencia, existen otras tres más (cyanonothus, rothschildi y bernsteini). Todas habitan en áreas con rica vegetación de las islas indonesias y Nueva Guinea. La subespecie nominal se halla en Ambon, Saparua y Haruku y el resto se reparten por islas Kai, Buru y Seram.

Vía | Mundoexotics
Foto | Flickr-Tanaka Juuyoh


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.