26 marzo 2009 Medio Ambiente, Salvajes

rana

Nuevamente se han encontrado nuevas especies en el planeta tierra, esta vez en una región recóndita montañosa de Papúa Nueva Guinea, y nada menos que 54 nuevas especies. Y además vimos hace poco el descubrimiento de otras: pez psicodélico y pez del antártico.

En esta ocasión, según difundió a la prensa especializada en Australia, la Conservation International, se han descubierto 54 especies gracias a una expedición formada por científicos de la Universidad de British Columbia (Canadá) y de la Universidad de Montclair de Nueva Jersey (EEUU), además de papuanos.

Parece mentira que cada año que pase se sigan descubriendo especies que siguen estando escondidas en nuestro propio mundo, pero tampoco es de extrañar que se encuentren en Papúa Nueva Guinea, ya que según los expertos este es un punto caliente para la vida animal y vegetal.

La expedición anunció todas las nuevas especies que se había descubierto y especificó en “unas cincuenta” arañas desconocidas, tres ranas, dos de ellas verdes con enormes ojos negros, y un gecko (lagarto) con los dedos torcidos.

Según los científicos, Papúa Nueva Guinea es un mundo perdido, donde se pueden encontrar nuevas especies o algunas otras que se creían ya desaparecidas de la faz de la tierra.

Vía | El Mundo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *