Liberan a una hembra de orangután albino, un caso excepcional

Liberan a una hembra de orangután albino, un caso excepcional

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Alba es un orangután albino que ha sido liberado recientemente. Un caso excepcional que tiene mucha atención encima.

El caso de Alba, el único ejemplar conocido de orangután albino, es realmente raro. El animal fue rescatado hace aproximadamente un año, aunque acaba de ser liberado. De hecho, en su día esperaba en una jaula, para ser vendida posteriormente debido a sus extrañas características. Tras ser rescatada se pudo recuperar.

Alba fue liberada hace unos días, aunque los científicos todavía se están explicando cómo ha sucedido este caso único de orangután albino. De hecho, su liberación en la naturaleza es un proceso muy complicado: tiene problemas en la piel y, teniendo en cuenta el color de la misma, podría resultar especialmente llamativa para depredadores y cazadores furtivos.

La operación ha sido controlada de manera minuciosa. El animal fue liberado en el parque nacional Bukit Baka Bukit Raya, un bosque del centro de Borneo que alberga una población de 200 orangutanes y que constantemente está supervisada por ONGs. De hecho, la población salvaje de orangutanes de Borneo está muy amenazada, por lo que las vigilancias son cada vez más exhaustivas.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que actualmente solo quedan 57.000 ejemplares de orangutanes, por los que los esfuerzos para preservar la especie deben ser cada vez mayores. La liberación de Alba es una excepción, aunque también permitirá poner el foco más encima de estos animales con el fin de evitar la desaparición de más ejemplares.

Alba ya ha sido liberada, pero el trabajo sigue hacia adelante. Unas tareas que tienen como objetivo conseguir que los orangutanes ya no sean una especie en peligro de extinción.

Vía | Jersey Evening Post
Foto | Wikimedia Commons – Julielangford


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.